Compartir
Publicidad

La alianza BMW-Toyota sigue dando frutos

La alianza BMW-Toyota sigue dando frutos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Aquí en Motorpasión Futuro ya os hemos contado en otras ocasiones los acuerdos que se han ido dando entre dos de los pesos pesados del mundo del motor como son BMW y Toyota. En concreto hace no mucho os decíamos que BMW iba a ceder su tecnología de motores diésel a Toyota.

Es decir, que los Toyotas europeos podrían venir con propulsores diésel de BMW dentro de no mucho. En compensación por ello los japoneses le aportaban a BMW tecnología híbrida , donde son líderes a nivel mundial.

Pues además de este trueque, hace poco, mandatarios de ambas compañías se han vuelto a reunir para trazar la hoja de ruta sobre la investigación de la nueva generación de baterías de litio en teoría mucho más capaces y prestacionales que las actuales.

De esto también hemos hablado bastante por estos lares. Últimamente se están descubriendo nuevos materiales que si se emplean en los ánodos y en los cátodos de las celdas de litio se consiguen densidades energéticas bastante superiores.

En general el acuerdo, a mayores, hace incapié en que las dos compañías podrían compartir más que tecnología en el medio y largo plazo para construir lo que serán los coches verdes del mañana. Este tipo de Joint-Ventures están empezando a ser bastante comunes en el mundo del motor.

Como ventaja tenemos mejores tecnologías a un precio más bajo. Como contra partida, la diversidad del mercado se contrae. De todas formas todo lo que sea en pos de acercar la movilidad alternativa, futura y respetuosa con el medio ambiente desde Motorpasión Futuro nos parece bien.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | Toyota y BMW se hacen “amigas”; Nueva batería promete capacidades cuatro veces superiores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos