Compartir
Publicidad

Johnson Controls adquiere la división automovilística de A123 Systems

Johnson Controls adquiere la división automovilística de A123 Systems
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De los problemas financieros de A123 Systems os hemos hablado con frecuencia en Motorpasión Futuro. Desde los 357 millones de euros que podrían recibir desde China a la desesperada búsqueda de financiación en la que se encontraba la semana pasada.

Pero finalmente la solución para los problemas financieros de la empresa ha pasado por la venta del negocio automotriz a la empresa productora de componentes Johnson Controls. Mediante esta adquisición, el fabricante de componentes automomilísticos estadounidense se mete de lleno en la fabricación de componentes para vehículos eléctricos, un negocio en el cual no disponían de presencia.

El acuerdo incluye la adquisición de las dos plantas de fabricación de baterías que dispone A123 Systems en suelo estadounidense más la posibilidad de hacerse con el control de la factoría de producción de polvo catódico que A123 Systems tiene en China. Además, el acuerdo incluye la inclusión de Johnson Controls en la empresa conjunta que A123 Systems tiene con SAIC.

Baterías A123

Con este acuerdo, Johnson Controls paga 125 millones de dólares por la adquisición de dichos medios de producción, pero además proveera con 72,5 millones adicionales para que A123 Systems continúe con la producción de baterías eléctricas en las plantas de Michigan. De esta manera se asegura la continuidad del suministro de baterías eléctricas para General Motors, Fisker y BMW sus actuales principales clientes.

Vía | Green Car Reports En Motorpasión Futuro | A123 Systems busca apoyo debido al riesgo de quiebra, A123 Systems tiene problemas financieros, A123 Systems podría obtener 465 millones desde China, pero en Estados Unidos no todos lo ven claro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos