Compartir
Publicidad

IBIL, gestor de carga de vehículos eléctricos (y sus planes)

IBIL, gestor de carga de vehículos eléctricos (y sus planes)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo Peugeot informaba de la alianza que establecía con la compañía vasca IBIL, para ofrecer conjuntamente vehículos eléctricos y servicios de recarga en los domicilios. Ibil es un gestor de carga (y está formado por la asociación del Ente Vasco de la Energía y Repsol).

Como gestor de carga (y siendo él mismo un consumidor, puesto que no es una compañía eléctrica que genere, distribuya y comercialice electricidad) podrá revender electricidad a sus clientes. Os hablamos brevemente del gestor de carga al comentaros en mayo las medidas del Estado para impulsar los vehículos eléctricos.

Por el momento el objetivo principal de Ibil es extender una red de puntos de recarga para vehículos elétricos, ya sean públicos o privados (incluidas viviendas), y cobrar por la electricidad consumida así como encargarse de su mantenimiento. Por ahora será en el País Vasco, pero la intención es extenderse a más comunidades españolas.

IBIL

Por ejemplo una de las opciones que ofrecen a particulares, es instalar el punto de recarga en la plaza de garaje o cochera, sin coste para el usuario, y simplemente le facturarán la energía consumida mensualmente (y un concepto de alquiler). Además podrá recargar en cualquier otro punto de recarga de la red de Ibil (por ejemplo en la calle, en un parking público o en un centro comercial) y se le cobrará la electricidad en su factura mensual.

Así que con el acuerdo con Peugeot, cualquier cliente que adquiera un coche eléctrico de la marca (por ejemplo un iOn) podrá tener un punto de recarga en su casa sin problemas y sin costear su instalación.

El mismo tipo de acuerdo fue firmado un poco antes entre Ibil y Nissan y Renault, también para instalar puntos de recarga para los propietarios de los coches eléctricos que vendan estas marcas (por ejemplo el LEAF o el Twizy).

Ibil asegura (y dice certificar) que el 100% de la electricidad que se consume en sus puntos de recarga es generada por fuentes renovables. El objetivo para finales de 2011 es llegar a 125 puntos de recarga en funcionamiento. De lo que aún no hay información es de las tarifas que aplicarían.

Además del negocio de gestión de una red de recarga, también ha creado una plataforma de coche compartido en alquiler por horas car sharing, que ha bautizado IBILEK. Por el momento habrá varios puntos de recogida y devolución en estacionamientos en el centro de las tres principales capitales vascas. En el acuerdo con Peugeot, también se incluye que sea este el que suministre varias unidades del utilitario eléctrico iOn para el servicio de alquiler.

Más información | IBIL En Motorpasión Futuro | Aprobado hoy el paquete de incentivos para impulsar los vehículos eléctricos, Ya se conocen los detalles de las nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos, Mitsubishi i-MiEv, Citroën C-Zero y Peugeot iOn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos