Compartir
Publicidad

Hyundai no ve claro que el futuro sea eléctrico

Hyundai no ve claro que el futuro sea eléctrico
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante coreano de automóviles Hyundai-Kia no parece estar en sintonía con el resto de fabricantes de coches. En mayor o menor medida, la mayoría de las marcas están sacando prototipos eléctricos y tienen intenciones de lanzar al mercado algún modelo de coche eléctrico, si no es que lo están vendiendo ya como Nissan o Chevrolet.

En Hyundai creen que de momento el panorama eléctrico está demasiado verde como para “tirarse a la piscina”. En palabras de su presidente ejecutivo en América:

Honestamente, nuestra intención no es el vehículo híbrido. Nuestra atención se centra ahora en la optimización del motor de combustión interna y conseguir vehículos eficientes con bajo consumo de combustible.

Es una postura tan respetable como cualquier otra, no vamos a crucificar a nadie por esas palabras. Cada uno tiene su idea del futuro, si Hyundai acierta con ella y se anticipa pues seguramente triunfe, pero si resulta que has apostado por el caballo perdedor es muy posible que no acabes muy bien.

Yo personalmente creo que a los eléctricos todavía les falta un punto. Si la coreana se espera a que evolucione la tecnología y luego decide fabricar estos coches cuando el mercado ya esté maduro pues seguramente corra menos riesgo. Pero lo que si que es verdad es que la tecnología no se va a desarrollar sola y es mejor ir acumulando experiencia en el tema.

Lo curioso de todo esto es que Hyundai-Kia tiene ya en venta algunos modelos híbridos e incluso se estaba hablando que sacarían los primeros modelos enchufables para 2013 lo cual parece apuntar justo en la dirección contraria a las declaraciones arriba mencionadas.

Vía | Autoblog Green
Fuente |Automotive News
En Motorpasión Futuro | http://www.motorpasionfuturo.com/coches-hibridos/kia-optima-hibrido-comienzan-sus-ventas-en-eeuu, Novedades de Hyundai para Seúl 2011, Los híbridos enchufables de Hyundai para 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos