Compartir
Publicidad

Honda reciclará las tierras raras de sus vehículos

Honda reciclará las tierras raras de sus vehículos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

El fabricante japonés de automóviles, Honda, se ha propuesto conseguir un proceso de reciclado a gran escala de materiales costosos, sobre todo las codiciadas tierras raras. Esto es una muy buena noticia ya que el futuro de la movilidad eléctrica depende en gran medida de estos escasos recursos.

Honda se va a enfocar principalmente en reciclar las baterías de Ni-Mh de los coches híbridos (ya retirados de la circulación) que ha ido vendiendo por todo el mundo y también va a estudiar si se pueden extraer estos metales de otras partes de sus vehículos.

La casa de Tokio afirma que con su nuevo método de extracción, más del 80 % de estos materiales pueden ser recuperados y empleados de nuevo en las lineas de producción. Además nos afirman que pese a su notable hallazgo siguen investigando nuevas formas para reducir la presencia de tierras raras en sus vehículos.

Como ya os contamos aquí en su día, China es el gigante mundial en lo que a tierras raras se refiere, ya que controlan la gran mayoría de los yacimientos del planeta. El gigante asiático consciente de la situación juega con los precios y la oferta de estos recursos a placer y ya le ha causado más de un quebradero de cabeza a la industria automovilística.

Esperemos que los fabricantes y la industria mundial en general puedan irle plantando cara al poder monopolístico de China en lo que a tierras raras se refiere, ya sea mediante la reducción de estos materiales en los nuevos productos o por la vía del reciclaje. El tiempo dirá que tal ha sido su suerte aunque de momento las cosas parecen ir bien.

Vía | Autonews
En Motorpasión Futuro | Tierras raras y su relación con la tecnología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos