Compartir
Publicidad

Híbridos y GNC: se prevé un crecimiento del 25 % y el 14 % en los próximos cuatro años

Híbridos y GNC: se prevé un crecimiento del 25 % y el 14 % en los próximos cuatro años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo que hace unos años parecía una tecnología de ciencia ficción es hoy una realidad palpable: los híbridos se abren camino con fuerza entre los turismos y los combustibles alternativos como el GLP o el GNC hacen mercado en nuestro entorno: el GLP (butano y propano) más para turismos y el GNC (metano y etano) más encarado a usos industriales como camiones, taxis o autobuses.

Ahora, la consultora de consumo TechNavio se ha atrevido a dar unas primeras aproximaciones de lo que representarán algunas de estas tecnologías de propulsión en el futuro más inmediato. De la situación de 2011 a la que tendremos en 2015 esperan unos aumentos del 25,2 % en materia de híbridos en todo el mundo y del 14,01 % en vehículos impulsados por GNC en Europa.

En el terreno de las marcas, TechNavio apunta a los líderes de este crecimiento. Según sus cálculos, en híbridos las grandes beneficiadas serán las firmas dedicadas al campo de las baterías, con nombres como Build Your Dream, Optimum Battery, Panasonic EV Energy y Sanyo Electric además de un montón de firmas chinas dedicadas al almacenamiento de energía.

En el campo de los vehículos movidos por GNC, sin embargo, serán Fiat, Daimler, Opel y Volkswagen las marcas que lideren el sector con ofertas bi-fuel, y le seguirán Seat, Audi, Volvo, Saab, y los pesos pesados de Industrial Vehicle, MAN, Van Hool y Scania.

En esencia, parece que el mundo híbrido dará pie a interesantes movimientos dentro de la industria de la automoción mientras que el GNC, siempre según las previsiones de TechNavio, seguirá siendo el campo de las automovilísticas de siempre, lo cual entronca con la idea de que los llamados combustibles alternativos son la baza más directa para los fabricantes tradicionales.

Vía | Autoblog Green

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos