Sigue a Motorpasión Futuro

SMART RSS

En un mundo ideal ideas como la que os presentaremos a continuación pasarían directamente de ocupar portadas a instalarse en nuestras carreteras, pero ya sabemos todos que los sueños, sueños son. Imaginad un guardarraíl inteligente capaz de prevenir posibles accidentes y avisar a las autoridades y al resto de conductores cuando se produzcan. Suena bien ¿verdad?

Se trata del proyecto SMART RRS (Sistema de Contencion Inteligente), un guardarraíl capaz de detectar con sensores si sobre la vía han caído vertidos como aceite, combustible o se ha formado hielo en la calzada, avisando así a las autoridades pertinentes para que se trasladen al lugar lo más pronto posible para evitar con su limpieza un posible accidente.

Pero no todo queda ahí, y en este punto seguro que los aficionados a las dos ruedas tienen mucho que aplaudir (si realmente se acabase apoyando el proyecto de la única forma posible, construyéndolo), y es que el guardarraíl también sería capaz de detectar un accidente y su magnitud para avisar a los servicios de emergencia con datos suficientes para acudir al problema con el material adecuado.

A su vez, el sistema también tendría la posibilidad de avisar a otros conductores de la vía que se acerquen al accidente, algo que por el momento sólo soluciones como acceder a la página de la red de tráfico o los avisos y alertas de plataformas para smartphones como Waze pueden cubrir.

Vía | Motorpasión Moto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario