Compartir
Publicidad

Goshn podría presionar a los proveedores de baterías para bajar precios

Goshn podría presionar a los proveedores de baterías para bajar precios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los fabricantes proveedores de baterías para la industria del automóvil en Japón empiezan a estar procupados porque Carlos Goshn, presidente de la Alianza Renault-Nissan, les presione a bajar los precios y recurra a una mayor competencia entre ellos.

Goshn ya lo hizo en 1999 dentro del conjunto de medidas para reflotar Nissan, cuando presionó a los proveedores de acero para automóvil para que bajasen los precios, y así mejorar la competitivad de la marca japonesa. El primer síntoma de que podría suceder algo así es que Nissan ha decidido recurrir a Hitachi como proveedor de baterías de iones de litio para nuevos modelos.

Y eso a pesar de que los fabricantes japoneses tienen empresas conjuntas y acuerdos de colaboración con determinados proveedores de baterías. Por ejemplo en el caso de Nissan la colaboración es con NEC, Toyota con Panasonic o Mitsubishi con GS Yuasa.

El que un fabricante tan importante busque más proveedores priorizando el precio provocará una mayor competencia y probablemente que bajen los precios de las baterías de iones de litio.

Y es que además otros fabricantes de automóviles también están haciendo lo mismo, como Mitsubishi u Honda que han recurrido a Toshiba, para buscar precios más bajos. A todo esto se añaden además los fabricantes de baterías coreanos, ávidos de vender baterías a las marcas japonesas.

Los proveedores añaden además que en la actual situación en la que se han vendido bastantes menos coches eléctricos de los que se había previsto (y prometido a los proveedores de baterías), lo cual implica una sobreoferta de baterías, pues ellos habían fabricado en cantidad para cubrir la fabricación de coches prevista, si además se introduce la competencia, podría causar un hundimiento en el precio de estas y problemas económicos para los proveedores.

Algunas consultoras a finales de julio del año pasado sugerían que podría pasar esto, y ahora parece que está más cerca de que suceda. Veremos cómo evoluciona.

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | El precio de las baterías es la tercera parte del coste de un coche eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos