Compartir
Publicidad

Google Cars: comprando coche por Internet

Google Cars: comprando coche por Internet
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google suele estar ojo avizor en toda nueva posibilidad de negocio, y ahora ha puesto su mirada en la venta de coches a través de Internet. En pocas palabras lo que está probando Google es lo mismo que los buscadores de hotel, o de vuelos, o similares.

Con uno de esos buscadores accedemos desde nuestra casa a una página web con una herramienta que nos busca el producto o servicio que necesitamos al mejor precio, dándonos en un instante muchas opciones entre las que elegir. Lo podemos comprar o contratar desde esa misma página, y a cambio ella se lleva una comisión.

Pues más o menos esto es lo que hace (o hará) Google Cars. En otras palabras consiste en un registro de ofertas y de contactos. Pero además lo combina con sus anuncios Adwords. Así que cuando busquemos una determinada marca o coche en Google, no solo nos aparecerá tal o cual página, sino también unos anuncios discretos donde veremos tal modelo, con su foto, a tal precio.

Google Cars 02

Los modelos que nos sugiere Google son además por proximidad a nuestro domicilio. Si hacemos click sobre ese anuncio entonces es cuando llegamos a Google Cars, donde podremos buscar más detalladamente por marca, modelo, motor, acabado, color, rango de precio, si lo queremos nuevo o usado, etcétera (por defecto busca coches nuevos).

Una vez encontramos un modelo, Google nos facilita la ficha del mismo con toda la información técnica relevante, equipamiento, opciones, personalización, precios y también fotos. Aquí por ejemplo podéis ver un ejemplo con el Kia Optima Hybrid.

Y podemos seguir adelante con la compra, y aquí es cuando Google se lleva su comisión. Podemos contactar con el vendedor final por mail, por teléfono o pidiendo que el vendedor nos llame, pero siempre a través de Google.

Se supone que los concesionarios pagan la comisión de buen agrado porque no deja de ser una forma de publicidad online, les ayuda a captar más clientes, que además tendrán más encauzada la compra con lo que les ahorrará tiempo.

Por el momento este nuevo servicio de Google solo funciona en los Estados Unidos.

¿Qué os parece? ¿Nos lo pedimos para España también?

Vía | Desmarkt
En Motorpasión Futuro | Barator.com: alquiler de coches a bajo precio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos