Compartir
Publicidad

Going Green fabricará motos propias en España

Going Green fabricará motos propias en España
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Going Green es una empresa madrileña creada allá por 2008 y que hasta la fecha se dedicaba al negocio de la importación de vehículos eléctricos a la península ibérica procedentes del extranjero. A través de ellos podíamos comprar coches como el Think City o la motocicleta Vectrix.

Pero eso ha cambiado en las últimas horas ya que al mencionado negocio de la imporatación se va a sumar ahora la fabricación propia de motocicletas. Para ello van a construir una factoría en la catalana ciudad de Barcelona. Esta nueva fábrica supondrá una inversión de 4,4 millones de euros y la creación de 50 nuevos puestos de trabajo.

El objetivo a mi personalmente me parece ligeramente ambicioso. Se han marcado fabricar un mínimo de 5.000 unidades anuales. La producción comenzará en Septiembre de este mismo año, y hasta tiene pensado exportar el 10% de su producción a otros paises, casi nada.

Think-City-techo-solar
El Think City, uno de los vehículos que importa Going Green

La verdad es que suele ser raro eso de que de la noche a la mañana una empresa se monte su propia factoría con su linea de producción y empiece a vender coches o motos, pero siendo optimistas, si a Tesla le funcionó por qué no se pueden dar más casos. De momento son pocos los detalles que tenemos sobre qué es lo que van a fabricar concretamente.

Se habla de motocicletas eléctricas y de que la mayoría de las piezas serán de procedencia nacional de las industrias cercanas a la factoría, con lo que mejores noticias para la región.

Ahora solo hay que ver si sus productos, cuando lleguen al mercado, son competitivos. Si sacan vehículos en la linea de la competencia o incluso con mejor relación calidad/precio seguro que este pequeño pero ambicioso proyecto sigue adelante. Desde Motorpasión Futuro, les deseamos toda la suerte del mundo para que este noble proyecto llegue a buen puerto.

En Motorpasión Futuro | Los trabajadores del Ayuntamiento de Gijón compartirán coche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos