Compartir
Publicidad

FutureTruck, la evolución natural del transporte

FutureTruck, la evolución natural del transporte
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

El mundo del transporte por carretera ha evolucionado en los últimos años, menores consumos, menores emisiones, pero hay un aspecto que apenas ha progresado como es la aerodinámica. Es por ello que un grupo de diseñadores norteamericanos, comunicándose unicamente por teléfono e email han diseñado el FutureTruck, un concepto que pretende revolucionar la forma de los camiones, tal como los conocemos.

Según sus creadores, este diseño ha sido pensado por y para el ahorro energético logrando una excelente cuota de penetración aerodinámica que consigue mejorar un 63% respecto a modelos actuales, una cifra escandalosamente elevada si tenemos en cuenta que no supone modificaciones mecánicas de ningún tipo, funcionando como un “body kit“, esto es que puede ser usado sobre los modelos actuales.

Entre sus soluciones más importantes, se destaca una parrilla frontal capaz de conducir de una forma más eficiente el aire hacia el motor y conseguir una mejor refrigeración del mismo, además claro, de proporcionar un aspecto más futurista e intimidatorio ante los retrovisores de nuestros predecesores. El diseño ha llamado la atención de la industria que podría afrontar en los próximos años una importante y valiosa evolución.

Fuente | Wired
En Motorpasión Futuro | K9 e-BUS llega de la mano de BYD y Grupo Bergé, UPS y las furgonetas de plástico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos