Sigue a

Fisker

Muchos recordaréis el huracán Sandy. Hace unos meses se llevó por delante más 300 Fisker Karma que estaban almacenados en el puerto de Nueva Jersey esperando para ser distribuidos por Estados Unidos. En Fisker estaban conmocionados por la tragedia pero aun así tenían un atisbo de tranquilidad porque contaban con un seguro para estos casos.

El problema viene ahora cuando Fisker ha querido cobrar su indemnización por los daños a la empresa aseguradora (XL Group Plc) y esta se ha negado a pagarles. Las pérdidas ocasionadas por el desastre climático se cifran en unos 33 millones de dólares.

Según Fisker no debería de haber ningún tipo de problema ya que en su póliza tienen una cobertura de tormentas y otras inclemencias meteorológicas por un máximo de 100 millones de dólares. Al final todo se va a resolver a la americana: demanda y nos vemos en los tribunales.

Fisker Atlantic 848

Veremos a ver como acaba este caso y si Fisker cobra finalmente. La empresa no lo está pasando muy bien económicamente hablando. Parece que el infortunio se está cebando con ella. También os informamos en su día que su proveedor de baterías (A123 Systems) había quebrado y eso les obligaba a parar la linea de producción.

Los comienzos son difíciles y más aun en el mundo del motor. El dinero escasea, y si al final se quedan sin cobrar estos 33 millones de dólares va a ser un duro varapalo para sus cuentas. Esperemos que, con un poco de suerte, aguanten el tirón hasta presentar el nuevo Fisker Atlantic que solucionará la mayoría de sus problemas.

En Motorpasión Futuro | Sigue la mala suerte de Fisker: El huracán Sandy se lleva por delante otros 330 karmas
Vía | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios