Sigue a Motorpasión Futuro

Citroën C-Zero

El gobierno francés está por la labor de convertir a su país en el mayor mercado mundial para los coches eléctricos; siendo además el principal proveedor de los mismos. Para ello, durante el salón de París el ministro de Renovación Industrial, Arnaud Montebourg, ha anunciado una nueva batería de medidas para promocionar el vehículo eléctrico.

Además de las ayudas ya anunciadas de hasta 7.000 €, el gobierno francés propone otras medidas como ayudas a financiar la instalación de puntos de recarga privados, aparcamiento gratuito para los eléctricos o, la más significativa, la eliminación de los peajes para los coches eléctricos.

Gracias a las ayudas a la compra, que ponen al Renault ZOE al precio de un Renault Clio, o los beneficios añadidos para los eléctricos Francia espera ayudar así a su maltrecha industria automovilística; con noticias como la parada de producción de los Peugeot iOn y Citroën C-Zero por falta de demanda estas medidas pueden suponer una revitalización de la misma.

Renault Twizy

Además de los grandes fabricantes, las empresas pequeñas también se beneficiarán de otras medidas, como por ejemplo el pequeño fabricante Courb que dispondrá de una novedosa etiqueta que asegura ser “100% hecho en Francia”; tirando un poco del conocido “chovinismo” francés para facilitarse las ventas al ser un producto nacional.

Pero a pesar de las medidas, hay cosas que en España les llevamos ventaja. En Francia hasta el momento no podían instalarse puntos de recarga en garajes comunes debido a que la legislación no estaba adaptada. El gobierno espera ahora adaptar esta normativa para que así los usuarios puedan cargar su coche más cómodamente.

Otra cuestión es el pago de la energía en los puntos de recarga públicos. En algunos casos la energía se suministra gratis, pero es necesario el pago de la plaza de aparcamiento; mientras que en el servicio Autolib de París los usuarios del programa disponen de la energía incluida en el precio del servicio, pero los particulares que decidan recargar su vehículo tendrán que pagar una tasa por la energía.

Fuente | Wardsauto
En Motorpasión Futuro | Francia incrementa las ayudas a híbridos y eléctricos para ayudar a su industria automovilística, La propuesta francesa: aumenta las ayudas, pero también aumentará las penalizaciones, El apoyo a la movilidad alternativa crece en Dinamarca

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario