Compartir
Publicidad

Ford anuncia una inversión de 137 millones de dólares para lanzar más modelos alternativos

Ford anuncia una inversión de 137 millones de dólares para lanzar más modelos alternativos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford está tomándose muy en serio la movilidad alternativa. Este año van a lanzar 5 nuevos modelos híbridos o eléctricos, partiendo del Ford Focus EV hasta el Ford Fusion enchufable. Pero para seguir avanzando, han anunciado la construcción de un centro avanzado de ingeniería en su sede en Dearborn, Michigan. En este centro avanzado de ingeniería, con una inversión de 137 millones de dólares, se dará empleo a más de 1.000 ingenieros que trabajarán en el desarrollo de motorizaciones alternativas.

Además, desde hace unas semanas Ford construye sus propios componentes eléctricos en otra planta del estado de Michigan; a diferencia de los anteriores provenientes de Japón. Con esta medida se pretende reducir el coste de las plataformas alternativas al producir los vehículos en las mimas líneas de montaje que sus homólogos de combustión, pudiendo aplicar reducciones de precio por economía de escala en los vehículos.

El objetivo final de Ford es conseguir unos niveles de producción de 100.000 modelos alternativos al año, tres veces los niveles actuales. Para ello ayuda mucho la reducción de costes que se ha producido desde el lanzamiento del primer híbrido de Ford, el Ford Escape Hybrid. Desde que se puso a la venta en 2004, se ha reducido en un 30% el coste de la plataforma híbrida, acercando el precio final de la versión híbrida a la versión de combustión.

Ford C-Max Hybrid versión estadounidense

Con esos niveles de producción lo que Ford busca es ser capaz de competir con Toyota en lo que a vehículos alternativos de masas se refiere. Su primera apuesta es el Ford C-Max híbrido, que será complementado con un modelo enchufable a finales de año.

Con el C-Max híbrido pretenden competir en consumos con el Toyota Prius+. Esperemos que lo consigan, ya que a fin de cuentas es una buena noticia para nuestro país, ya que Ford fabricará en España las versiones híbridas y eléctricas del C-Max.

Fuente | Ford Motor Company Vía | The New York Times En Motorpasión Futuro | El Ford C-Max Hybrid llega rodeado de expectación, Ford C-Max Energi: 32 km de autonomía en modo eléctrico, Ford Fusion Hybrid, segunda generación para EE.UU. ¿Para cuándo el Mondeo híbrido en Europa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos