Sigue a

Fisker Karma

Henrik Fisker, cofundador de Fisker Automotive, tiene muchos problemas con su empresa, la situación financiera no es precisamente boyante y con una producción que lleva parada meses por la quiebra de la empresa que le suministra las baterías, A123 Systems, la cosa no tiene pintas de mejorar, o si. En unas declaraciones recogidas por Bloomberg, Henrik Fisker aseguraba lo siguiente: Reanudaremos la producción pronto.

Parece ser que la llegada del capital chino a A123 Systems de la mano de Wanxiang Automotive ha reabierto la posibilidad de fabricación del Fisker Karma en la planta de Valmet Automotive en Finlandia; encontrándose ambas partes negociando los términos del contrato.

Con la llegada de Wanxiang además puede que se introduzca dinero chino directamente en Fisker a cambio de tecnología sobre propulsión alternativa. En este momento Fisker sigue muy necesitada de financiación para poder sacar adelante el Fisker Atlantic, el modelo destinado a competir en la zona media con un precio muy inferior a los actuales 100.000 euros que ronda el Fisker Karma.

Fuente | Bloomberg
En Motorpasión Futuro | Fisker busca socios comerciales en China, Fisker sigue sin cobrar por los destrozos del Sandy, Fisker busca la ayuda de algún “grande” para remontar su situación

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario