Sigue a Motorpasión Futuro

Fisker Karma

El culebrón Fisker continúa, si esta semana os hablaba de la posibilidad de que la producción del Karma se reestableciera, ahora vamos conociendo más detalles sobre los posibles inversiores interesados en su tecnología. Ya habíamos dicho que Fisker buscaba socios comerciales en China, y parece ser que Dongfeng es el elegido.

Mediante una inyección de capital de 350 millones de dólares (261,6 millones de euros) el fabricante chino pasaría a controlar el 85% de Fisker, proveyendo así liquidez para pagar los créditos que el fabricante californiano tiene firmados con el gobierno de Estados Unidos.

La consecuencia principal de que se confirme el acuerdo es que Fisker podría mover la producción del Karma desde Finlandia hasta China, ya que Dongfeng es un potente fabricante de automóviles en el país asiático. Esto supondría además que los planes para fabricar el Fisker Atlantic en Estados Unidos desaparecerían definitivamente, de forma que la planta de Delaware donde Fisker pretendía fabricar el modelo puede quedar sin uso.

Fuente | Bloomberg

En Motorpasión Futuro | Fisker reanudará “pronto” la producción del Karma, Fisker busca socios comerciales en China, Fisker busca la ayuda de algún “grande” para remontar su situación

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario