Compartir
Publicidad

Fisker declara unos ingresos de 100 millones de dolares gracias a las ventas del Karma

Fisker declara unos ingresos de 100 millones de dolares gracias a las ventas del Karma
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para Fisker Automotive la creación de su modelo de autonomía extendida de lujo, el Karma, no ha sido un camino de rosas. Problemas de financiación, dudas sobre donde fabricar el Fisker Atlantic y más recientemente, el caso del Fisker Karma sospechoso de crear un incendio. Pero todos estos problemas parece que van viendo una solución.

Las ventas de Fisker del primer cuatrimestre de 2012 ascienden a 1.000 modelos del Karma vendidos, alzando los ingresos por ventas hasta los 100 millones de dólares (a unos 100.000 dólares el coche la cuenta es rápida…). El Karma se ha posicionado como segundo en el mercado de coches de lujo de cuatro puertas en Países Bajos, solamente con el Porsche Panamera por delante; el cual tiene la gran ventaja de pertenecer a una compañía automovilística reconocida como es Porsche.

Además, recientemente os anunciamos que el Fisker Karma llegará a España de la mano del grupo Guarnieri. Pero también Fisker ha conseguido un importante contrato de distribución en Oriente Medio donde vender su vehículo de lujo ecológico a la zona de mayor producción petrolera del mundo.

Fisker Atlantic

Gracias a estos niveles de ingresos,y a conseguir financiación privada por valor de 170 millones de dólares, Fisker ha conseguido fondos por valor superior a 1000 millones de dólares. Esto les proporciona la suficiente fuerza financiera como para lanzarse a la fabricación tanto del Karma Surf como del Atlantic, el modelo “low cost” (se espera que su rango de precios se encuentre alrededor de 50.000 euros) que debería disparar las ventas de Fisker y consolidar de esa manera la compañía.

Fuente | Fisker Automotive
En Motorpasión Futuro | El Fisker Karma llegará a España, La producción del Fisker Atlantic se puede ir fuera de EE.UU., Fisker confirma que el Karma Surf Wagon irá a producción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos