Síguenos

Fisker Karma

El tiempo va a la contra de Fisker, entre los problemas con el incendio de dos modelos, los coches que fueron destruidos por el huracán Sandy y la falta de liquidez de la empresa van camino a ahogar los sueños del diseñador danés Henrik Fisker de crear su propio fabricante de coches desde la nada.

Además, el Fisker Karma no se vende todo lo bien que quisieran, ya que la producción lleva parada desde hace 6 meses en la fábrica finlandesa de Valmet. Y por si fuera poco, la empresa que fabrica las baterías del Karma, A123 Systems, quebró recientemente, estando en espera de que se solucione la situación de la empresa.

Con este panorama en mente, en Fisker están viendo las orejas al lobo, y se han lanzado a la caza de algún “socio” comercial, aunque más parece que busquen a algún mesías que les saque de la travesía por el desierto que están sufriendo. Para buscar esos socios comerciales, en Fisker han virado hacia el este; poniendo de esa manera sus ojos en China, donde esperan alcanzar acuerdos para compartir su tecnología.

Fisker Atlantic

Y es eso, la tecnología, el único activo de Fisker que queda por utilizar, su sistema de motor eléctrico con extensor de autonomía de gasolina es una muy buena forma de comenzar en el mundo de la electricidad en el automóvil; pero sin necesidad de las complicaciones mecánicas que lleva un modelo a priori parecido como es el Chevrolet Volt.

Fisker dice que el valor de su plataforma tecnológica es de 1.000 millones de dólares (739 millones de euros), dinero con el que esperan sacar rápidamente al mercado (aunque, eso sí, no antes de 2015) el Fisker Atlantic. Las informaciones indican que Fisker está en contactos con Wanxiang America, la misma empresa que adquirió A123 Systems después de su bancarrota.

De utilizar una empresa china como salvavidas, Fisker no podría utilizar los préstamos de bajo interés del gobierno estadounidense para el desarrollo de la movilidad sostenible. A pesar de que esta situación no sea muy buena, lo cierto es que Fisker ya ha perdido el acceso a dichos créditos por los continuos retrasos en la producción del Karma.

Vía | Green Car Congress
En Motorpasión Futuro | Fisker busca la ayuda de algún “grande” para remontar su situación, Sigue la mala suerte de Fisker: El huracán Sandy se lleva por delante otros 330 karmas, Un fallo en un ventilador manda a revisar todos los Fisker Karma por miedo al fuego

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario