Compartir
Publicidad

FedEx apuesta por una flota más eficiente

FedEx apuesta por una flota más eficiente
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gigante del transporte FedEx ha anunciado que su fuerte apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos está dando sus frutos, y su gigantesca flota de furgonetas de reparto está muy cerca de lograr el aumentar la eficiencia de sus vehículos un 20%, una cifra prevista para el 2020, y que ocho años antes están a punto de lograr.

Actualmente la reducción de consumos de FedEx está en el 16,6% respecto a las cifras de 2005, año del comienzo de este programa, y desde entonces se han adquirido 130 furgonetas eléctricas y decenas de híbridas, que además de reducir las emisiones, también han logrado un importante ahorro de combustibles.

La estrategia de mejora de la flota ha incluido todos los frentes, y además de la adquisición de vehículos con propulsión eléctrica, también se han convertido en eléctricos otros ya en funcionamiento, además de seleccionar la motorización más adecuada para cada situación, lo que ha incluido la adquisición de la furgoneta Sprinter de Mercedes, en una flota formada en su totalidad por más de 11.000 vehículos.

fedex hybrid

En cuanto a los nuevos vehículos eléctricos, estos prestarán sus servicios tanto en Norteamérica, Asia y también Europa, donde ya podemos encontrar una camioneta eléctrica prestando sus servicios en Londres, todo en un intento por reducir los cada vez mayores gastos operativos de los vehículos con motor de combustión y un sector donde los eléctricos pueden ofrecer grandes oportunidades.

En nuestro país podemos observar como el modelo eléctrico más vendido en los últimos meses está siendo la Renault Kangoo ZE, la versión eléctrica que ha superado tanto a los Fluence ZE o Nissan Leaf, y que nos demuestra que el sector industrial es un nicho de mercado en nacimiento donde existe demanda de este tipo de vehículos.

Vía | Greencarcongress En Motorpasión Futuro | UPS y las furgonetas de plástico, Una furgoneta, el tercer eléctrico de Mitsubishi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos