Compartir
Publicidad

Europa se une para estandarizar las conexiones plug-in

Europa se une para estandarizar las conexiones plug-in
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Todos somos conscientes de los muchos factores que deben tenerse en cuenta para una correcta implementación de los vehículos eléctricos en un sistema tan controlado y masificado por el petróleo. De entre todos la ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles) parece concentrada en facilitar uno de ellos, la estandarización de los enchufes de los coches eléctricos.

Según la asociación, aunque seguramente no seréis pocos los que opinaréis exactamente igual, sólo si tenemos la certeza de que podremos cargar nuestro vehículo allá donde vayamos nos plantearemos la compra de un coche eléctrico. Así pues la ACEA ha propuesto algunas claves, que deberán ser ratificadas por la Comisión Europea, para que la estandarización de los enchufes se materialice en el 2017.

Este es un gran paso hacia adelante para la introducción de modelos eléctricos o recargables en toda Europa, y allana el camino en busca de una solución global a lo largo del mundo. La estandarización facilita una previsión a los inversores; lo que servirá para reducir costes. También nos hemos asegurado una solución con los estándares más altos en seguridad, junto con un fácil uso de dicha tecnología.

Está claro que de no ver un futuro estable a este tipo de vehículos la ACEA y su secretario general, Ivan Hodac, no pondrían tanto interés en allanar el camino a esta industria emergente, por lo que una vez más queda claro que la carrera por inundar las carreteras sigue bien abierta, y los coches eléctricos son un participante muy a tener en cuenta.

Vía | Motorfull

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos