Compartir
Publicidad

En Honda ven con buenos ojos un nuevo Honda Civic híbrido y otro híbrido enchufable antes de 2020

En Honda ven con buenos ojos un nuevo Honda Civic híbrido y otro híbrido enchufable antes de 2020
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Honda llevan varios meses repasando su estrategia de movilidad alternativa, con la sensación de que la pila de combustible de hidrógeno es una apuesta "demasiado" a largo plazo, y tratanto de recuperar la senda que perdieron con la** movilidad eléctrica**.

De este modo, se han sucedido los rumores sobre posibles modelos eléctricos que el fabricante nipón podría traer al mercado. Entre estos, existe el proyecto de adaptar el Honda FCV a hidrógeno para albergar una motorización 100% eléctrica y otra híbrida enchufable. Ahora y según desvela Auto Express, los jefes de Honda ven con buenos ojos una nueva versión híbrida y otra híbrida enchufable para el Honda Civic, dado el oscuro futuro que se presenta para el díesel.

El afán es poder competir contra el Toyota Prius, y sobre todo, con el próximo Hyundai IONIQ. La electrificación del Civic, que sería un paso muy importante dentro de los planes del fabricante, dado el peso fundamental que tiene el modelo en sus filas.

Honda Civic Hybrid 2013

Los directivos de Honda se lo están pensando, y más teniendo en cuenta que su nueva plataforma ha sido desarrollada para incluir motorizaciones eléctricas, e incluso a hidrógeno. Ahora bien, el fabricante descarta esta última alternativa, a pesar del peso que tiene esta tecnología para ellos.

Desde luego, no podemos negar que la llegada de un Honda Civic eléctrico sería una noticia excelente, un modo de renovar su apuesta con lo eléctrico que quedo varada con sus híbridos (exceptuando su oferta híbrida en su mercado de origen), y quizá General Motors les eche una mano un cable.

En Motorpasión Futuro | Honda instala 120 puntos de recarga para coche eléctrico en su sede de California... pero ellos no venden enchufables

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos