Compartir
Publicidad

En Estados Unidos los clientes de Volkswagen no dispondrán de versiones de bajas emisiones

En Estados Unidos los clientes de Volkswagen no dispondrán de versiones de bajas emisiones
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se ha hablado sobre la política de Volkswagen en cuanto a vehículos de emisiones reducidas, y las críticas de Greenpeace por el sobrecoste de los modelos Bluemotion. Pues bien, los clientes de Volkswagen en Estados Unidos no estarían dispuestos a pagar un extra por llevar las medidas de ahorro de energía de los paquetes Bluemotion, y por ello no los recibirán.

Además, el grupo Volkswagen sigue confiando en sus motores TDI para seguir reduciendo los consumos y emisiones de CO₂ de su flota, pero no quiere incrementar aun más el precio de sus modelos a gasóleo. En Estados Unidos los automóviles enganchados a la manguera negra siguen siendo un mercado de nicho, e incrementar su precio sería ir en contra del mercado.

Además, con un precio del gasóleo superior a la gasolina, cualquier sobreprecio supondría que los consumidores se lo pensaran dos veces a la hora de adquirir un coche con motor diésel, ya que aumentaría aún más el periodo de amortización.

VW Golf eléctrico

Y es que el gran enemigo a batir en el mercado norteamericano son los híbridos, ya que con un consumo incluso inferior, un combustible más barato y una mayor red de distribución (el gasóleo se encuentra en alrededor de un 50% de las estaciones de servicio del país) son la opción preferida por los estadounidenses.

Pero a pesar de que Volkswagen diga que los consumidores del otro lado del atlántico no están dispuestos a pagar más por vehículos con medidas de ahorro extra de combustible, lo cierto es que los modelos compactos más exitosos allí, como el Ford Focus o el Chevrolet Cruze, disponen de dichas versiones.

Fuente | Car and Driver En Motorpasión Futuro | VW se compromete a ser más limpia, El Volkswagen Golf eléctrico verá la luz a finales de 2013, Greenpeace "boicotea" la presentación del nuevo VW Golf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos