Compartir
Publicidad

En desarrollo un sistema de recarga rápida que reduciría la espera a cinco minutos

En desarrollo un sistema de recarga rápida que reduciría la espera a cinco minutos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Baterías más grandes, con mayor capacidad, lo que sea para equiparar la autonomía de un eléctrico a la de los vehículos de gasolina. Mientras la guera con el control del litio sigue abierta hay quienes se olvidan de eso para enfocar la cuestión de otra forma, el problema no son las baterías y su capacidad, sino el tiempo que tardas en recargarlas.

Ahora la compañía canadiense Hydro-Quebec, en colaboración con el Departamento de Energía de los Estados Unidos, afirma trabajar en un proyecto que supondría un generoso adelanto en el sistema que conocemos, provocando que las recargas rápidas pudiesen realizarse en alrededor de cinco minutos.

Por el momento ya han conseguido recargar completamente una pequeña batería de litio, similar a la que podemos encontrar en los ordenadores portátiles, en un minuto. El esfuerzo de la citada colaboración más los 100 millones de dólares que se destinan cada año al instituto de investigación de Hydro-Quebec, prometen ofrecer resultados del proyecto antes de finalizar el año.

Vía | GreenAutoblog
En Motorpasión Futuro | A123 Systems presenta unas baterías que resuelven el problema de las temperaturas extremas, Comienza a funcionar la primera fábrica de baterías de litio en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos