Síguenos

Tesla Model S

El Tesla Model S está a punto de llegar a Japón y los ingenieros de la marca americana han debido de pensar que sería una buena idea modificar el sedán de lujo para que tuviese una toma de recarga rápida CHAdeMO ya que en el país nipón hay más de 1.700 puntos de recarga que funcionan con este estándar.

El Tesla Model S que se vende en Estados Unidos y Europa monta un conector propietario que es el que permite las recargas en los cargadores ultrarápidos propiedad de Tesla aunque es compatible con el conector SAE J1772. En Japón tendrán que conformarse con la recarga rápida “normal” pero sigue siendo mejor que nada.

Hay que recordar que el CHAdeMO nació precisamente en Japón y que los modelos eléctricos que vienen de ese país llevan este tipo de conector como el Nissan Leaf o el Mitsubishi i-MiEV. En Europa aún tenemos un lío importante con los estándares de recarga rápida. Aun no sabemos por cual decidirnos.

Logo CHAdeMO

Más concretamente, lo que está empezando a verse en España es el CHAdeMO y gran parte de la culpa la tiene Nissan que ha incentivado con fuerza la implantación de estos puntos de recarga, ya sea en la vía pública o en concesionarios privados de la marca. Aquí cada uno barre para su casa y entiendo que el fabricante japonés quiere que al final se implante lo “suyo”.

Aunque de momento, esto nos sirve de poco ya que la opción de incorporarle el conector CHadeMO al Tesla Model S sólo es para Japón. Por lo tanto, los que se decidan a adquirir este coche en España, que por cierto ya tiene precios oficiales, no podrán disfrutar de la recarga rápida más extendida en nuestro país.

Vía | Green Car Reports

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios