Compartir
Publicidad

El Nissan Leaf se pone las pilas en Europa

El Nissan Leaf se pone las pilas en Europa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El fabricante japonés de automóviles Nissan quiere darle un buen empujón al Leaf, su modelo insignia, en el viejo continente. Parece que en Nissan están contentos con el éxito que está teniendo el Leaf en Estados Unidos y ahora quieren potenciar la implantación del coche en Europa donde sus ventas han sido más testimoniales.

Es por eso que tienen en mente un plan con varias directrices a seguir para tal fin. Primero van a multiplicar por diez el número de concesionarios en los que se pueda comprar el coche, lo cual parece una buena idea. Además, van a comercializar este modelo en 24 países de Europa para 2013.

Actualmente el Leaf solo se vende en 14 países con unos 700 concesionarios asociados en total. Para ellos también hay planes ya que Nissan va a instalar puntos de recarga convencional en todos y cada uno de ellos. Y además, en los 400 más importantes se montarán estaciones de recarga rápida, que como ya sabéis llenan el 80% de las baterías en 30 minutos.

Pero las novedades no acaban ahí. La planta que Nissan estaba construyendo en el Reino Unido para fabricar las baterías del Leaf, abrirá sus puertas sobre el mes de junio. Una pena que al final cancelasen la que tenían prevista en Portugal. Otra iniciativa a tener en cuenta es que están trabajando junto a sus socios de Renault para buscarle una segunda vida a las baterías del coche y que así los dueños, cuando las “gasten” puedan sacar un dinero al venderlas.

También van a doblar la plantilla de la fábrica que tienen en Tennessee (Estados Unidos) donde fabrican el Leaf para así poder satisfacer mejor a la demanda global del modelo. Es bueno ver como en Nissan creen en su idea, en su coche y por ello van a luchar para su implantación mundial en el mercado del automóvil.

Y ojo, porque a mi me parece que algunas de estas iniciativas no son baratas precisamente, como la de poner estaciones de carga rápida en la mayoría de concesionarios ya que cada una sale a poco más de 13.000 euros. Pero como se suele decir en la guerra: “para ganar hay que invertir” y parece que en Nissan piensan igual.

Vía | Autoblog Green

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos