Compartir
Publicidad

El motor eléctrico del Chevrolet Spark EV

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

He aquí una interesante infografía en forma de vídeo sobre la fabricación y funcionamiento de los motores eléctricos que son lo que podríamos llamar el corazón de la nueva movilidad alternativa. Todo gira al rededor de sus buenas prestaciones tanto de potencia como par o eficiencia.

Como ya he comentado en otras ocasiones los "caballos eléctricos" cunden más que los de un motor convencional gracias a que tienen todo el par disponible desde bajas revoluciones. Se podría decir que los estos motores en todo mejoran a los motores de combustión.

El vídeo, en inglés desgraciadamente, está producido por GM y viene a son del Chevrolet Spark EV que como os anticipamos hace unos días en Motorpasión Futuro verá la luz sobre principios de 2013. Además, se han desvelado algunos datos sobre el propulsor que se encargará de mover finalmente a este modelo.

Se trata de un motor eléctrico de 114 caballos de potencia de pico y 75 CV de potencia sostenida. Nada mal para el tipo de coche que es, más aún si tenemos en cuenta los motores convencionales que lleva este modelo. El acceso a la gama es el 1.2 de 83 caballos. Veremos si en la realidad los motores eléctricos de GM son tan buenos como se dice en la "película".

Vía | Autoblog Green Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos