Compartir
Publicidad

El Gobierno pide un puesto de recarga por cada 20 vehículos en aparcamientos públicos y edificios empresariales

El Gobierno pide un puesto de recarga por cada 20 vehículos en aparcamientos públicos y edificios empresariales
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

De manos del Gobierno se pone en marcha una iniciativa mediante real decreto que asegure la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos por cada 20 vehículos, a tener en cuenta por aparcamientos públicos y edificios empresariales de nueva construcción. Por contra, los estacionamientos y bloques ya materializados deberán contar con un punto de recarga por cada 30 plazas.

En el caso de los bloques de viviendas la iniciativa propone que un 15% de las plazas estén preparadas para alojar y suplir las necesidades de un vehículo eléctrico, mientras que en las casas unifamiliares deberá realizarse una pre-instalación que permita al propietario optar por el sistema que crea conveniente, facilitándole a posteriori la colocación de un punto de recarga de vehículos en su hogar.

La Comisión Nacional de la Energía ha recogido el testigo de la propuesta con los brazos abiertos, no sin antes recordar que el texto debe mostrar especial atención a la individualidad de los puntos de recarga en el caso de los bloques de pisos, evitando así posibles problemas entre inquilinos al contar cada uno de ellos con un medidor de consumo personal.

No todo son alegrías para el futuro del sector del vehículo eléctrico, y es que la CNE se encarga de recordar que el plazo de dos años establecidos por el Gobierno para la implementación de esta medida, choca directamente con la situación económica actual, así como con el escaso crecimiento que está experimentando el mercado de eléctricos en nuestro país.

La solución por parte del organismo ofrece la posibilidad de ampliar hasta los tres años el mencionado plazo, evitando así que las nuevas y cercanas infraestructuras no tengan que lidiar con un cambio presupuestario. Lo que está claro es que si la economía continúa bajo mínimos se debe incentivar su crecimiento, y si el mercado de vehículos eléctricos no aporta los números esperados es porque, entre otros factores, nuestras infraestructuras no están lo suficientemente preparadas para impulsarlo.

Vía | Expansión
En Motorpasión Futuro | El Ayuntamiento de Sevilla y Endesa instalarán 75 puntos de recarga rápida, Ventas en España de coches híbridos y eléctricos en 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos