Compartir
Publicidad

e-volo crea el primer helicóptero eléctrico tripulado

Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tradicionalmente en Motorpasión Futuro tratamos sobre el mundillo de las cuatro ruedas, y si se tercia, a veces hablamos de las dos ruedas. Hoy no es así y es que vengo a hablaros del primer helicóptero eléctrico capaz de cargar con un tripulante, no me vengáis con los de aeromodelismo.

Siempre decimos que la implantación de la electricidad en la propulsión del automóvil es un objetivo difícil de lograr, pero más aún lo es para el mundo de la aeronáutica donde un peso ligero es fundamental. Aun así este equipo de desarrolladores de origen alemán lo han conseguido.

Han creado algo así como un “multicóptero” ya que tiene 16 rotores eléctricos alimentados por una batería. El artefacto pesa unos 80 Kg en vacío. En orden de marcha habrá que añadirle el peso del piloto el cual, si se quiere despegar, más vale que sea liviano. Recientemente han acontecido las primeras pruebas tripuladas con resultados esperanzadores.

Aunque en su primer vuelo solo fue pilotado durante un minuto y medio, este aparato tiene una autonomía de vuelo de hasta media hora. Con el desarrollo de nuevas baterías, esta cifra podría incrementarse haciendo este aparato válido para diversas aplicaciones.

e-volo-650

Vía | Autoblog Green

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos