Compartir
Publicidad

Despega el primer avión solar español

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El Solar Endeavour es un avión eléctrico no tripulado alimentado por un grupo de paneles fotovoltaicos, que ha sido diseñado por un equipo de siete estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña y que supone el primero de estas características desarrollado en nuestro país.

Se trata de la adaptación de un avión radiocontrol al que han instalado una serie de paneles solares que le dotan de una autonomía casi ilimitada, un aeroplano que solamente necesita tener las baterías cargadas durante el despegue, siendo autosuficiente durante el vuelo y el aterrizaje. Las aplicaciones son muy variadas, desde control aéreo, vigilancia contra incendios e incluso podría funcionar como repetidor de telecomunicaciones de bajo coste para momentos puntuales de alta demanda.

Según Arnau Pons, director del proyecto "El club de los países que han llegado a hacer un avión de este tipo es muy reducido, y con este paso habremos conseguido entrar en él. Las energías limpias son una de las claves que centran el interés de los investigadores: se trata de economizar el gasto del funcionamiento de los vehículos y también minimizar el impacto en el medioambiente, algo a lo que el Solar Endeavour contribuirá una vez emprenda su primer vuelo, dado que no emite ningún tipo de emisión contaminante"

Fuente | Trencalosteam Vídeo | Youtube En motorpasión Futuro | eGenius, la propuesta eléctrica de Airbus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos