Compartir
Publicidad

Daimler reduce su participación en Tesla en un 40%

Daimler reduce su participación en Tesla en un 40%
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco os comentábamos que tanto el Mercedes Clase A como el Clase B eléctricos iban a estar desarrollados por Tesla, con lo que Daimler hacía uso de esa manera de su participación en la compañía californiana. Pues bien, Blackstar InvestCo, la filial de Daimler para invertir en fabricantes de coches, ha decidido vender el 40% de sus acciones en Tesla a un fondo de inversiones de Abu Dhabi denominado PJSC.

Lo curioso del caso, a parte de que Daimler ceda parte de sus acciones en una compañía que está utilizando para desarrollar modelos, es que hace unos meses otro fondo de inversión de Abu Dhabi vendía su participación en Tesla reduciendo la participación del país del Golfo Pérsico en la compañía de Palo Alto.

Volviendo a Daimler, a pesar de esta venta la compañía de Stuttgart sigue siendo el tercer mayor accionista de Tesla con un 4,7% de las acciones totales de la compañía, sólo superados por Elon Musk (CEO de Tesla) y Jeff Evanson, el jefe de relaciones con los inversores.


Mercedes Clase A
Esta venta de acciones no se espera que afecte a los acuerdos de electrificación de los Clase A y B

Con este movimiento Daimler reduce su negocio eléctrico en Tesla, mientras que el emirato petrolero de Abu Dhabi recupera parte de las opciones que vendió hace unos meses, a falta de más detalles de la información, estos son los pocos datos que podemos ofrecer. Este acuerdo de venta de acciones no afecta a los planes de lanzar versiones eléctricas de los modelos pequeños de Mercedes-Benz (no olvidemos que el ultimo Smart EV es con tecnología propia de la casa teutona), que seguirán sus planes de producción; a pesar de que dudo que los lleguemos a ver en Europa.

Fuente | Automotive News
Vía | Plug in Cars
En Motorpasión Futuro | Abu Dhabi vende su participación en Tesla Motors, El Mercedes-Benz Clase A eléctrico de nueva generación vendrá de la mano de Tesla, Mercedes-Benz Clase B E-Cell, solo eléctrico y con tecnología de Tesla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos