Compartir
Publicidad

Daimler define su estrategia eléctrica con al menos seis modelos enchufables entre 2018 y 2024

Daimler define su estrategia eléctrica con al menos seis modelos enchufables entre 2018 y 2024
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos tiempos, Daimler es uno de esos fabricantes que más tendencias contradictorias ha mostrado en torno a la movilidad eléctrica. Si bien su primera generación de eléctricos no ha triunfado precisamente, la cuestión que arrastra durante los dos últimos años es si esa apuesta va a tener continuidad suficiente como para hacer frente a los nuevos tiempos que se avecinan.

De hecho, no han sido pocos los fabricantes que en los últimos meses han virado su estrategia y anunciado una próxima hornada de modelos enchufables. No hablamos del grupo VAG (y más en concreto de Audi) y la vieja cantinela de hacer la competencia a Tesla, sino de otros que tratan de remontar o incluirse de lleno como PSA o Hyundai-Kia. Y esta semana, por fin, Daimler también ha definido algo más sus objetivos: al menos seis modelos eléctricos bajo una sub-marca.

Según fuentes de la compañía, estos modelos llegarían entre 2018 y 2024. De esos primeros sospechamos que obtendremos más información una vez se inicie el Salón de París y destapen una de esas sorpresas eléctricas que dicen esconder. En cualquier caso, Daimler completa con esta información las pistas que ya nos daban en junio cuando hablaban de que iban a invertir 7.000 millones de euros en eléctricos, o hace más de un año al desvelarnos que estaban desarrollando Ecolux, su nueva plataforma para eléctricos.

Mercedes Benz Ed

Claro que, las palabras del jefe de la compañía, Dieter Zetsche, aún persistían en el ambiente. Este aprovechaba el pasado Salón de Ginebra para hablar de la poca rentabilidad del coche eléctrico, marcando unos requisitos mínimos para que su compañía entrase en el juego: que el coste de fabricaciónd de baterías bajase de los 100 euros/kWh y que las autonomías superen los 500 kilómetros.

Vía | Automotive News Europe

En Motorpasión Futuro | El Smart ForTwo 2017 verá la luz en el Salón de París

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos