Compartir
Publicidad

Comienza a funcionar la primera fábrica de baterías de litio en España

Comienza a funcionar la primera fábrica de baterías de litio en España
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se inagura en Reus(Tarragona) la primera fábrica de baterías de litio de España. La empresa emprendedora es Ticmova y las baterías que fabricarán apartir de ahora presentan una curiosa novedad. La idea es fabricar los acumuladores según un nuevo estandar que han desarrollado.

El sistema se llama EMIC y consiste en fabricar baterías de iones de litio ligeras pequeñas y modulares. Es algo así como cartuchos de energía portátiles. ¿Pero qué sentido tiene hacer algo así? pues mucho. Sobre todo si se emplean en pequeños vehículos como motos o scooters.

Estas baterías tienen mucho juego ya que al emplear el concepto de “cartucho” puedes retirarlas con facilidad de tu vehículo eléctrico y llevártelas contigo a casa con el fin de recargarlas para el día de mañana. y no acaba ahí la cosa ya que al ser modulares ofrecen mucha flexibilidad.

ion litio

Lo que quiero decir es que depende del vehículo en el que vayas a montar los acumuladorés, incorporarás más o menos módulos o cartuchos en función de las necesidades que tengas. Todo esto está muy bien, pero como conectar baterías así a lo loco no funciona también han diseñado circuitería de control para que la cosa no se desgobierne.

Los módulos se conectan a una tarjeta reguladora que montará el propio vehículo para que se encarge de gestionar toda la energía. Como veis el sistema EMIC es una interesante aportación de la industria Española al mundillo eléctrico. Este modelo de batería eléctrica ha sido creado por Convehidor.

Convehidor es un consorcio formado por diversas empresas y universidades nacionales entre las que se encuentra Ticnova, que como decimos ha inagurado la primera fábrica, o nuestros viejos conocidos de Jofemar de los que ya os hemos hablado en alguna otra ocasión.

Por último, la inversión de este nuevo proyecto de futuro ha sido de un millón de euros y se espera que la planta pueda abastecer las baterías necesarias equivalentes como para fabricar 5.000 scooter al año.

Vía | La Información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos