Síguenos

Coda

Coda Automotive ha anunciado su renuncia al préstamo de 334 millones de dólares provenientes del departamento de energía de Estados Unidos (DOE). Coda dice que este crédito estaba en punto muerto desde hace dos años, y que la situación hacía imposible esperar más, después de tanto tiempo esperando una respuesta.

A pesar del reciente anuncio de su renuncia al crédito del DOE, el rechazo del mismo se hizo el pasado marzo, aunque han esperado hasta ahora para hacerlo público, después de anunciar su acuerdo con Great Wall.

Ahora que es libre del crédito del DOE, Coda es libre de fabricar sus eléctricos donde le plazca, incluyendo China, pudiendo hacer uso de esa manera de las plantas que dispone Great Wall y la mano de obra de bajo coste que supone el fabricar en China.

Descripción sistema eléctrico de Coda

Necesitábamos continuar nuestras operaciones en el exterior para continuar con nuestro plan de negocio

Esas son las palabras de Forrest Beanum, vicepresidente de Coda para asuntos gubernamentales a Automotive News. De momento, el Coda sedan seguirá siendo subensamblado en China para acabar su montaje en EE.UU.

La compañía esperaba usar los fondos del DOE para construir una planta de ensamblaje de baterías y construcción de vehículos eléctricos en Columbus, Ohio, creando unos 2.000 puestos de trabajo en el proceso. Sin embargo, debido a la inacción del DOE, la fábrica no se hará realidad, yéndose los empleos hacia otras partes del mundo.

Otros fabricantes pequeños también están sufriendo problemas con el DOE, caso de Fisker y su Atlantic; o Chrysler, que por ahora no piensa en producir en serie vehículos alternativos.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión Futuro | Coda Automotive y Great Wall Motor se alían para conquistar el mundo con sus eléctricos, Coda Automotive vende sus tres primeros eléctricos, La producción del Fisker Atlantic se puede ir fuera de EE.UU.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios