Compartir
Publicidad

Coda Automotive y Great Wall Motor se alían para conquistar el mundo con sus eléctricos

Coda Automotive y Great Wall Motor se alían para conquistar el mundo con sus eléctricos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Al margen de lo que está siendo el éxodo generalizado de los fabricantes en busca del lejano Oriente, la firma californiana Coda Automotive y la empresa china Great Wall Motor han firmado un acuerdo para desarrollar un coche eléctrico con vistas a ponerlo a la venta hacia la segunda mitad del año 2014.

El acuerdo es beneficioso para ambas partes. Coda se introduce en el mercado asiático por la puerta de Great Wall, mientras que esta última puede sacar partido de la tecnología desarrollada por la joven empresa americana durante sus tres años de vida, en el trascurso de los cuales ha sabido lanzar el Coda Sedan, un eléctrico de cuatro puertas y cinco plazas que tiene una autonomía de 200 kilómetros.

El objetivo de ambas empresas es llegar a crear un catálogo de vehículos eléctricos con los que abastecer tres grandes mercados: Norteamérica, China y Europa. En sus respectivos países de origen, cada una de las empresas usará su marca local, mientras que aún no hay decidida una denominación para los coches que comercialicen en el Viejo Continente. A pesar de los problemas financieros que vivió la americana en el pasado, puede que aún veamos el Coda Sedan entre nosotros.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión Futuro | Coda necesita 50 millones de dólares para lanzar su eléctrico, Coda Automotive vende sus tres primeros eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos