Síguenos

Coda EV

Malas noticias nos llegan desde la planta de Coda Automotive en Estados Unidos. La empresa de eléctricos acaba de despedir a 50 de sus trabajadores, lo que supone un 15 % de la plantilla. Su director ejecutivo Phil Murtaugh, explica que quiere “reajustar y racionalizar la empresa para posicionarla mejor y avanzar en todos los frentes”.

Sin embargo, se puede ver esta maniobra como una consecuencia de las ventas de sus eléctricos, que no acaban de despegar, o como la materialización de un más que posible traslado de la producción a China. Si fuera el segundo caso, llamaría la atención que, según asegura Automotive News, los ingenieros clave que trabajaron en el desarrollo del Coda Sedan irán a la calle. Los Coda pasarían a ser, por lo tanto, 100 % chinos.

Y si es sólo por una cuestión de rentabilidad, vale la pena tener presente que, según datos de Experian Automotive, desde el lanzamiento del Coda Sedan, que se produjo en marzo, hasta finales de agosto, la firma sólo había vendido 32 unidades del coche en su California natal. Con un precio de 38.000 dólares en el mercado norteamericano, el Sedan no parece despertar la euforia de los posibles compradores.

Vía | Automotive News
En Motorpasión Futuro | Coda rechaza el crédito del DOE y fabricará sus eléctricos fuera de EE.UU.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios