Sigue a Motorpasión Futuro

Punto de recarga CHAdeMO

Faltan puntos de recarga para eléctricos y ese es uno de los conocidos talones de Aquiles de este tipo de vehículos. En ese contexto, CHAdeMO —que está impulsando su propio estándar de recarga con una potencia de entre 50 y 100 kW para lograr el 80 % de la carga de la batería en un tiempo de 15 a 30 minutos— dice que en el último año se ha duplicado (y más) la presencia de sus infraestructuras en las tres zonas que controlan: Europa, Japón y Estados Unidos.

Como CHAdeMO lidera el mercado de las recargas, con una compatibilidad con el 90 % de los coches eléctricos, hasta cierto punto podemos extrapolar estas cifras y tomarlas como representativas del sector. Eso sí, en números absolutos, hablamos de una presencia realmente modesta: 2.136 puntos de recarga en todo el mundo, al acabar el año 2012, que quedan desglosados de esta forma:

Zona20112012
Europa158601
Japón8331.381
Estados Unidos12154
Total1.0032.136

En Europa, CHAdeMO posee infraestructuras de recarga en 23 países, con ubicaciones tales como estaciones de servicio a pie de las autopistas que conectan con las grandes capitales o aparcamientos de centros comerciales. Como sabemos, Noruega lidera la expansión de los eléctricos, y eso se demuestra viendo el aumento del número de puntos de recarga durante el pasado año, que fue de 50 unidades solamente en el país escandinavo y cuyo ritmo de instalación creció mes a mes.

De todas formas, poniendo estos números en relación con el parque de eléctricos que controla CHAdeMO, 2.136 puntos de recarga rápida todavía son pocos para las 70.000 unidades de Nissan LEAF, Peugeot Partner Electric, Mitsubishi i-MiEV, Citroën C-Zero y Toyota EQ EV que son compatibles con estas infraestructuras. Por el momento, el plan es llegar a 4.000 puntos al acabar el año 2013.

Fuente | Nissan
En Motorpasión Futuro | El Tesla Model S tendrá recarga CHAdeMO en Japón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios