Compartir
Publicidad

¿Cederá Toyota con un Toyota Aygo 100% eléctrico?

¿Cederá Toyota con un Toyota Aygo 100% eléctrico?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tres años Toyota decidía dejar de potenciar su hoja de ruta con los vehículos eléctricos enchufables, esgrimiendo que no veían un mercado para los coches eléctricos. A partir de ahí los dirigentes de la compañía japonesa comenzaron a ver con malos ojos aquellos proyectos que implicaban coche y enchufe, señalando lo negro que estaba el futuro para los eléctricos, no esperando superar los 500 kilómetros de autonomía en una década.

Poco a poco fueron dando carpetazo al Toyota RAV4 EV o al Toyota iQ EV para centrarse principalmente en la tecnología híbrida actual y en la pila de combustible de hidrógeno. Es complicado pensar en nuestros días en un modelo 100% eléctrico de Toyota, pero en verdad el fabricante sí que está meditando volver sobre sus pasos en el segmento A con el Toyota Aygo.

Según el presidente de Toyota en Europa, Johan van Zyl, verían con buenos ojos ir un paso más allá en la electrificación de su urbano, viendo el panorama normativo que aguarda a muchas ciudades europeas. Es decir, las políticas anti-contaminación van a complicar la vida urbana de los motores térmicos, y viendo las propuestas actuales del resto de fabricantes, Toyota aspira a quedarse fuera de un nicho que va a dejar de serlo.

Toyota Iq

De ahí que contemplen esa rectificación excepción con el Toyota Aygo, que en Europa fabrican en la República Checa en alianza con el grupo PSA. Y es que parece que al hermano pequeño del Toyota Mirai todavía le queda tiempo para llegar. Un Aygo 100% eléctrico o híbrido enchufable vendría a acompañar a la nueva generación del Toyota Prius Prime Plug-in o al siempre fruto de experimentación urbana Toyota i-Road.

Vía | Auto Express

En Motorpasión Futuro | Toyota abandona los eléctricos para centrarse en el hidrógeno

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos