Compartir
Publicidad

California extiende la fiebre por el vehículo 'limpio'

California extiende la fiebre por el vehículo 'limpio'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Connecticut, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Nuevo México, Oregon, Rhode Island y Vermont son los 10 estados que podrían andar detrás de adoptar el "compromiso aprobado en California para reducir las emisiones":http://www.motorpasionfuturo.com/industria/california-contraataca-nuevo-paquete-de-medidas-para-impulsar-el-uso-de-vehiculos-con-menos-emisiones de los vehículos que rueden por sus carreteras.

La idea es convertir gradualmente el parque automovilístico californiano en un parque de vehículos con bajísimas emisiones, lo que se conoce como SULEV. Para conseguirlo, la ley aprobada en California el pasado viernes, que cuenta con el apoyo de GM, Ford y Chrysler, contempla que hacia 2025 el 15 % de los coches que se vendan tienen que ser eléctricos o híbridos enchufables y que se reduzcan en un 75 % las concentraciones de gases que forman smog y en un 34 % los gases de efecto invernadero.

Ahora, Roland Hwang, que es el director del programa de Transporte para el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, apunta a que las medidas aprobadas se impondrán también en esos estados, pasando de 1,4 millones de coches con motorizaciones alternativas que se venderán en Califonia a unos 3 millones de vehículos con bajas emisiones. ¿Logrará imponerse este cambio de mentalidad tan profundo en un país como Estados Unidos?

Fuente | Automotive News En Motorpasión Futuro | "California contraataca: nuevo paquete de medidas para impulsar el uso de vehículos con menos emisiones":http://www.motorpasionfuturo.com/industria/california-contraataca-nuevo-paquete-de-medidas-para-impulsar-el-uso-de-vehiculos-con-menos-emisiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos