Compartir
Publicidad

Bosch y Samsung SDI rompen su acuerdo de colaboración para desarrollar baterías

Bosch y Samsung SDI rompen su acuerdo de colaboración para desarrollar baterías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SB LiMotive, la sociedad conjunta para la fabricación de baterías para coches eléctricos de Bosch y Samsung, ha sido finalmente disuelta. Si a principios del año se comenzó la producción, con el objetivo de doblar la producción de baterías de la empresa conjunta para 2015; ahora este acuerdo se ha roto.

Bosch se ha quedado con el centro de ingeniería de Stuttgart SB LiMotive Germany GmbH y la subsidiaria norteamericana Cobasys será integrada dentro de la estructura de Bosch; previo pago de unos 44 millones de euros. Por su parte, Samsung SDI adquiere el 50% restante de la planta que ambas compañías tenían en Corea del Sur por un importe de 73,6 millones de euros.

Bosch pretende de esta manera especializarse aún más en el negocio de la electromovilidad, un campo en el que invierten un total de 400 millones de euros anualmente y que da trabajo a unos 1.100 empleados, incluyendo los casi 300 de Cobasys en EE.UU. y SB LiMotive Germany GmbH.

SB LiMotive bateria

A pesar del anuncio de rotura de la joint venture, ambas compañías continuarán compartiendo patentes y conocimiento entre ellas, como parte de un acuerdo de entendimiento para el desarrollo de futuros productos. Mediante esta concentración de recursos, Bosch pretende ampliar sus actividades relacionadas con la electroquímica y la producción de baterías de ion-litio.

Y todo esto se pretende hacer con la mente puesta en Europa. Bosch pretende conseguir la colaboración de proveedores y entidades de investigación y educativas para crear en Europa una industria de baterías que no sólo sirva a la industria automovilística, sino también para el almacenamiento estacionario.

Vía | Green Car Congress En Motorpasión Futuro | Goshn podría presionar a los proveedores de baterías para bajar precios, Renault aspira a un acuerdo de colaboración con LG Chem, A123 Systems podría obtener 465 millones desde China, pero en Estados Unidos no todos lo ven claro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos