Sigue a

Better Place

Hace un par de meses mi compañero Mckiwen nos contaba los planes de Better Place para California. Ahora se van desvelando más detalles. Sabemos que la empresa americana quiere comenzar con las operaciones en 2014 y que esperan tener 6 estaciones de intercambio de baterías y unos 60 coches eléctricos funcionando para entonces.

En resumen, Better Place pone sus estaciones de cambio rápido de baterías repartidas entre San Francisco y San Jose, para completar la asociación Coda Automotive podrá los coches eléctricos y los vehículos a su vez serán adquiridos por taxistas que podrán realizar su actividad si ningún tipo de problemas gracias al cambio rápido de baterías.

La verdad es que como proyecto piloto promete. Better Place ya está operando en otros países como Israel y Dinamarca con muy buenos resultados, dando cobertura prácticamente a todo el territorio. El problema es pasar de un escenario favorable como es ese a la basta california donde las distancias son mucho mayores, y cubrir toda la región poco menos que una utopía.

027.jpg

Los vehículos que se aprovecharán del sistema son del fabricante americano Coda. El problema es que estos coches no estaban diseñados para ser compatibles con el cambio rápido de baterías de Better Place por lo que para poder usar el servicio necesitan ser adaptados previamente.

Las ventajas de desplegar una red de estaciones de recarga rápida son muchas. Como decía, los taxistas podrán trabajar durante toda su jornada laboral sin parones ni molestas interrupciones por culpa de la autonomía. Pero los pros no solo se reducen a esto.

Las flotas de vehículos públicos también podrían dar el salto a la electromovilidad con un sistema como este. De hecho, el gobierno californiano le ha otorgado una ayuda al proyecto de Better Place de más de dos millones de euros. No se descarta que pueda formar parte del servicio en un futuro.

Vía | Forbes
En Motorpasión Futuro | Coda se alía con Better Place para el proyecto de taxi eléctrico en la bahía se San Francisco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios