Sigue a

Better Place

Los problemas para Better Place son algo sobre lo que ya os hemos hablado con anterioridad. Hemos visto cómo Renault tuvo que retrasar el lanzamiento del Fluence Z.E. en Australia por la deficitaria infraestructura de su socio comercial, tanto en estaciones de cambio de baterías como de puntos de recarga disponibles.

Ahora se confirman las malas noticias, Better Place abandona Australia y Estados Unidos, donde iba a instalarse junto a Coda con un sistema de taxi eléctrico para la bahía de San Francisco, cancelando además la llegada al gran público prevista para 2014; lo que supone un duro revés para las aspiraciones de la empresa para crecer globalmente.

Con el nuevo consejero delegado, el tercero en menos de 4 meses, el modelo de negocio va a cambiar radicalmente, centrándose primero en los países en los que ya están instalados, Israel y Dinamarca, para de esa manera demostrar al resto del mundo, y futuros inversores potenciales, que su fórmula de combinar estaciones de cambio de baterías junto a puntos de recarga de coches eléctricos es la ideal.

Renault Fluence Z.E.

Por el momento, a pesar de la fuerte inversión realizada, los números no se traducen en futuros clientes. En Dinamarca las ventas de coches eléctricos, estimadas en 5.000 unidades por el gobierno para 2012, se han quedado en 363, sumando todos los coches eléctricos a la venta, lo que hace que la millonaria inversión de Better Place siga sin ver sus frutos reflejados.

En Israel ya hemos hablado del monopolio que mantiene Better Place sobre el vehículo eléctrico debido a las leyes de aquel país, pero aún así la situación económica de la empresa está lejos de ser saludable, con pérdidas multimillonarias hasta el momento.

Pero a pesar de que focalizar sus esfuerzos en los mercados donde ya están establecidos es un movimiento que puede permitir que la empresa empiece a salir a flote sigue siendo muy difícil triunfar con un modelo de costes fijos tan elevados y con un exclusivo vehículo eléctrico para suministrar; aunque eso pueda cambiar.

Tesla Model S El Tesla Model S se encuentra el en portfolio de Better Place

Ya os notificamos como Better Place se ha aliado con Tesla en Dinamarca para ofrecer el suministro eléctrico para el Model S, sin acceso a cambio de baterías, por unas cuotas basadas en las distancias recorridas. Pero no sólo el Model S se encuentra en esta nueva estrategia, Better Place se ha reorientado a ser la compañía que sirva la electricidad, cuenta con decenas de puntos de recarga sólo en Copenhague, a todos los usuarios de coches eléctricos, independientemente de si buscan o no el cambio de baterías.

Fuente | Green Car Congress, CPH Post, Better Place Danmark
En Motorpasión Futuro | El monopolio de Better Place sobre el coche electrico en Israel, El verdadero coste de Better Place, ¿Cómo funciona el sistema Better Place? Lo vemos en Dinamarca

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario