Compartir
Publicidad

Baterías por 200 euros el kWh

Baterías por 200 euros el kWh
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Uno de los principales problemas de los coches eléctricos, más allá de su autonomía aún limitada, es que son caros de comprar (aunque no caros de mantener). No hay duda de que si todos los modelos que tenemos ahora, y los que llegarán este año, fueran más baratos más gente se animaría a comprar uno.

Las baterías son el principal protagonista en lo referente a la autonomía y uno de los principales en lo referente al precio de compra. Si estas bajan de precio, teniendo en cuenta que vienen a suponer una tercera parte del coste del coche eléctrico, se notaría una bajada en el precio de venta.

Pues bien, son cada vez más los indicios, estudios y voces de expertos que sugieren que la bajada de precio está cerca y que debería ser bastante notoria. Incluso se vuelve a sugerir que podría haber sobre-oferta de baterías de iones de litio de casi el doble que la demanda. Según la consultoría española Roland Berger, para el año 2015 las baterías de iones de litio deberían bajar a unos 200 euros el kWh, mientras que ahora están entre 425 y 550 euros.

Esto es bajar a algo menos de la mitad, lo que podría suponer unos 4.500 a 5.500 euros menos en el precio de un coche eléctrico medio (unos 24 kwh).

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | Las baterías caerán de precio en 2015, según Volkswagen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos