Compartir
Publicidad

Baterías de iones de litio flexibles y más baratas

Baterías de iones de litio flexibles y más baratas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La evolución de las baterías de iones de litio es una asignatura pendiente si queremos que la revolución de vehículos eléctricos llegue finalmente a buen puerto. Cada día aparece una nueva revolución capaz de cambiar el curso de esta historia sin mucho éxito, pero lo que hoy os traemos bien podría ser una de las alternativas de mayor éxito.

Desde la Universidad de Leeds y de la mano del profesor de física Ian Ward, nos llega una forma de conseguir que las baterías de iones de litio sean más fáciles, rápidas, ecológicas y baratas de fabricar. Una idea que los americanos de Polystor Energy Corporation ya han conseguido realizar y con la que actualmente están realizando diversas pruebas de viabilidad comercial.

Hablamos de la eliminación del actual separador poroso que se encuentra entre las celdas de la batería, para permitir que los electrodos sigan su curso pero evitando el contacto entre ellos que pudiese producir un cortocircuito de proporciones catastróficas en el caso de un vehículo eléctrico.

Lo que han ideado es un separador en forma de gel, manipulable y de fácil producción que mezcla electrolito líquido y polímero, puede ser cortado con facilidad y además supondría un cambio en la flexibilidad de las baterías y, por ende, en su colocación en los vehículos.

Fuente | Universidad de Leeds

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos