Compartir
Publicidad

Automatizar los sistemas de control aéreo, un ahorro similar a la economía de Dinamarca

Automatizar los sistemas de control aéreo, un ahorro similar a la economía de Dinamarca
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Cuando pensamos en controladores aéreos, casi todos tenemos malos recuerdos, pero aparte de unos cuantos detalles, suelen hacer un buen trabajo, pero como humanos tienen sus límites ya que deben dejar un espacio entre aviones, lo que representa una pérdida de tiempo, dinero y sobre todo, un aumento de las emisiones contaminantes.

Pero con un sistema automatizado, los espacios entre naves serán menores y por lo tanto, los aviones estarán menos tiempo en el aire a la espera de un lugar en la pista de aterrizaje, una acción que redundará en un menor coste económico y no menos importante, reducirá las emisiones contaminantes hasta un 8% o lo que es lo mismo, unas 40 millones de toneladas cada año.

Muchos se estarán preguntando sobre la seguridad de entregar el control a un ordenador, pero los responsables del proyecto, GE Aviation, nos recuerdan que en nuestro día a día, ya hemos dado pasos importantes en ese aspecto, por ejemplo con el control de los trenes, que a pesar de contar con una supervisión humana, están totalmente automatizados.

Por lo tanto es evidente que si las pruebas dan un resultado positivo, no sería de extrañar que en poco tiempo la figura del controlador pase a un segundo plano y estas operaciones las comande un programa de ordenador, un momento de alegría para todos, sobre todo para Skynet.

Vía | Treehugger
En Motorpasión Futuro | WheelTug, impulso eléctrico para los aviones en tierra, El “Jumbo” 747 volará con biocombustible por primera vez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos