Compartir
Publicidad

Audi City, bienvenidos al concesionario sin coches

Audi City, bienvenidos al concesionario sin coches
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Un concesionario sin coches? Audi City representa un nuevo concepto de lo que podrían llegar a ser los concesionarios del futuro, unos lugares amplios y diáfanos donde la tecnología y la imagen virtual se hacen dueñas del espacio, sustituyendo a los coches de exposición por imágenes de todo tipo y muestras reales de los acabados.

Audi prevé abrir 20 de estos concesionarios virtuales antes de 2015 y comienza por Londres, muy cerca de Piccadilly Circus, con la idea de implantar, en medio de las grandes ciudades, un punto de acceso a los posibles clientes para primeros contactos con los coches. Como quien opera con un configurador virtual, pero a gran tamaño y con el asesoramiento de los vendedores.

Adiós a las limitaciones del espacio, sobre todo en las ciudades donde el metro cuadrado cotiza en contra de la posibilidad de disponer de una unidad de cada versión. Hola a la posibilidad de contar con toda la información de primera mano. Y para cuando la cosa pase a mayores, siempre es posible concertar una prueba y sentir todo lo que se nos escapa en el mundo virtual.

La idea es fascinante y muy futurista, desde luego. Pasear por las pantallas de un concesionario digital en el que se pueden contemplar todos los modelos del catálogo ampliando las imágenes hasta el menor de los detalles, teniendo acceso incluso a aspectos que en una visita tradicional resulta algo difícil, como el detalle del motor o de un sistema de suspensión, por ejemplo.

¿Es este el concesionario del futuro? Más bien podríamos hablar de un concepto de concesionario del futuro. Seguramente el futuro a la hora de vender coches será poliédrico y nos seguirán acompañando los concesionarios de toda la vida. Pero quien quiera una primera toma de contacto, tendrá en este tipo de instalaciones un buen referente al que acudir.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos