Compartir
Publicidad

Así es como Tesla Motor prepara su fábrica de Fremont para producir el Tesla Model 3

Así es como Tesla Motor prepara su fábrica de Fremont para producir el Tesla Model 3
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que en primavera descubriéramos el Tesla Model 3 y sus reservas se acumularan hasta alcanzar las 400.000, no nos hemos dejado de preguntar qué itinerario va a seguir el fabricante para poder responder a semejante demanda. No han sido pocos los pesimistas que han venido opinando que el fulgurante existo de Tesla con su próximo modelo le supondrá la ruina por no ser capaces de producir tantas unidades eléctricas en tan poco tiempo.

En teoría, el modelo pisará el mercado en 2017, aunque parece que se podría retrasar algo. De hecho, ahora se habla de comenzar su producción para el próximo otoño. Para ello, Tesla ha dado un paso fundamental: quieren ampliar su fábrica de Fremont para la producción del Tesla Model 3.

De este modo, Tesla Motors ha solicitado a las autoridades locales la utilización de 427.000 metros cuadrados de los terrenos que rodean a la actual planta. Estos pertenecían a Tesla, y es ahora cuando pretenden erigir la ampliación del complejo.

Tesla Fremont Plano

Los nuevos edificios no estarán destinados a la producción propiamente dicha del Model 3, sino al almacenamiento de componentes y materiales. El objetivo es pasar de las 90.000 unidades producidas en este 2016 a 500.000 en 20162018. Tesla además tendrá que ampliar su plantilla. Estiman que serán 3.000 los nuevos trabajadores que se incorporen.

Buena parte del éxito de Tesla va a depender de esta nueva operación, junto a la puesta a punto de su fábrica de baterías en Reno. Lo cierto es que la inversión necesaria para completar todos estos proyectos no es pequeña, lo que de paso atrae dudas bursátiles para la compañía. Una vez más, y quizá esta sea la definitiva, Tesla tendrá que hacer frente a los escépticos para mantenerse a flote. Se avecina un año crucial para el fabricante.

En Motorpasión Futuro | La gigafactoría de baterías de Tesla Motors está a punto de abrir sus puertas: lo hará el 29 de julio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos