Compartir
Publicidad

Alemania rechaza ayudar a la compra de eléctricos

Alemania rechaza ayudar a la compra de eléctricos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Mientras Francia se postula como próximo líder de los eléctricos en Europa, Alemania no cede ni un milímetro. El titular de Economía Philipp Rösler, de signo liberal, y el ministro federal de Transportes, el socialcristiano Peter Ramsauer, están de acuerdo en que incentivar la compra de coches eléctricos con ayudas o subvenciones no es el mejor camino para promover su uso.

Rösler se parapeta entre leyes de mercado y libre competencia, y Ramsauer objeta que las medidas llevadas a cabo en países como Estados Unidos y Francia no han dado los frutos que se esperaba de ellas. Sobre la mesa está el interés de que en 2020 circulen por Alemania un millón de eléctricos… aunque ahora mismo el número de este tipo de vehículos es de sólo 4.500 para un parque de 43 millones de automóviles. A este paso no llegan.

Quizá lo único que esté haciendo Alemania con esta no-medida sea dar tiempo a sus fabricantes para que pongan a punto sus propios eléctricos. Cuando algún día Volkswagen, Audi y BMW se decidan a poner alguno de sus modelos a hacer compañía a las variadas pero solitarias apuestas de Smart, quizá digo se transforme en Diego.

Vía | Expansión
En Motorpasión | Francia quiere ser el lider mundial de vehículos eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos