Compartir
Publicidad

Aerografito, un material que podría revolucionar el sector de los vehículos eléctricos

Aerografito, un material que podría revolucionar el sector de los vehículos eléctricos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hasta el momento elementos como los nanotubos de carbono o la microretícula metálica eran los materiales más ligeros conocidos por el ser humano que como hemos visto en diferentes ocasiones, prometían llevar a las baterías de los vehículos eléctricos a una nueva era de tamaño y peso.

Pero investigadores de la Universidad técnica de Hamburgo, Alemania, han desarrollado un nuevo compuesto formado en un 99,99% por aire, y que con apenas 0,2 miligramos por centímetro cúbico, logra rebajar el tamaño de los nanotubos de carbono de forma muy importante. Además de un material super ligero, el Aerografito es también extremadamente resistente, ya que puede resistir 40.000 veces su propio peso.

De momento las conclusiones no son muy concretas, pero se espera que con este nuevo material entre otras muchas cosas, se pueda diseñar una nueva generación de baterías para coches y motos eléctricas de un tamaño y peso mucho menores de los actuales, y de esa manera lograr almacenar en el mismo espacio una mayor cantidad de energía, lo que supondrá disparar las actuales autonomías de los vehículos eléctricos.

Vía | Gizmodo
En Motorpasión Futuro | Baterías de Níquel-Zinc: más pequeñas, más ligeras, más baratas, El precio de las baterías de iones de litio parece que está bajando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos