Compartir
Publicidad

Abu Dhabi vende su participación en Tesla Motors

Abu Dhabi vende su participación en Tesla Motors
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La compañía nacional de energía de Abu Dhabi (TAQA), con un 75% de participación pública, ha vendido su participación del 7% de Tesla Motors, consiguiendo un beneficio de 113 millones de dólares en el proceso. Las 7,3 millones de acciones fueron transferidas desde la autoridad de Abu Dhabi para la electricidad y el agua, una entidad privada responsable de la distribución de electricidad y agua en la capital de los emiratos, en diciembre de 2010.

En declaraciones a Automotive News, un portavoz de TAQA dijo que desde su empresa "tenían admiración por la visión de Tesla, así como su tecnología y productos" pero que el fabricante californiano de eléctricos era una "inversión secundaria", a pesar del lanzamiento del model S durante este año y de la buena acogida de reservas que está teniendo el Model X.

Pero esto no supone un fin de la relación entre Abu Dhabi y Tesla, ya que el fondo soberano de Abu Dhabi, Aabar Investments, es un accionista importante de Daimler y Toyota, lo que les convierte en accionistas indirectos de Tesla. El impacto de la venta de estos 7,3 millones de acciones ha supuesto una bajada del 3,86% en la cotización de la empresa en el índice Nasdaq de Wall Street sólamente en el día de ayer, después de que abrieran los mercados del parón de Semana Santa.

Vía | Green Car Reports Cotización de Tesla | Nasdaq En Motorpasión Futuro | ¿Está Tesla usando financieramente los depósitos de sus clientes?, El Tesla Model X ya es el coche más vendido de la historia de la marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos