Compartir
Publicidad

Abengoa Bioenergía: 3.000 millones de litros de biocarburantes en 2011

Abengoa Bioenergía: 3.000 millones de litros de biocarburantes en 2011
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Abengoa Bioenergía es una filial de la empresa multinacional española Abengoa (con sede en Sevilla y fundada en 1941). Es uno de los líderes mundiales en producción de biocarburantes (bioetanol y biodiésel), tiene varias plantas en los Estados Unidos y en Brasil. Sobre los biocarburantes, su necesidad, su utilidad, cómo se obtienen, para qué vehículos sirven y cuáles son sus ventajas e inconvenientes, os hablamos en un extenso artículo en mayo.

Todas las formas alternativas posibles de aprovechamiento de energía en el transporte deben ser tenidas en cuenta, mientras la producción de petróleo irá declinando y su precio será (previsiblemente) caro (o cada vez más caro, por una simple relación de mayor demanda frente a una igual o menor oferta).

Es por esto que los combustibles alternativos como el gas natural, el hidrógeno o los biocarburantes (así como la electricidad) formarán cada vez más parte de lo cotidiano (aunque ahora mismo su uso, por ejemplo en España, sea bastante minoritario).

Renault-Megane-Bioetanol
El Renault Megane 1.6 16 v 110 CV admite bioetanol E85

Abengoa Bioenergía espera vender este año 3.000 millones de litros de biocarburantes en todo el mundo. Esto supone llegar casi al límite de su capacidad de producción. Se esperan estas elevadas cifras principalmente al aumento global de la demanda de bioetanol (en diferentes concentraciones, pero principalmente E85).

Como ya os conté cuando Renault empezó la fabricación del Twizy en Valladolid, son ya varias las empresas españolas (o con plantas en España) que están sumándose de manera destacada al tren de las nuevas tecnologías, de las energías renovables, de los biocarburantes, de los vehículos eléctricos y de otros productos relacionados con ellos (como por ejemplo postes de recarga).

Me alegro de que así sea, no solo porque sea necesario desde un punto de vista energético y medioambiental, sino por las oportunidades de desarrollo industrial y económico que eso supone para nuestro país. A ver si paso a paso seguimos por el buen camino.

Vía | Autoblog Green Más información | Abengoa Bioenergía En Motorpasión Futuro | Nociones básicas sobre biocarburantes (bioetanol y biodiésel) | El Renault Twizy se fabrica ya en Valladolid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos